Hibisco
Nuevas palabras relacionadas con la naturaleza

 

Por Connie Goldin, MA, MFT

Aprender sobre las plantas y animales de su vecindario es una manera maravillosa de enriquecer el vocabulario y el conocimiento. Llamar por su nombre a las flores, los arboles, los insectos y los animales permitirá que el léxico de sus hijos crezca a pasos agigantados.

Mi esposo estaba tomando una fotografía de esta mariposa amarilla y, por casualidad, saco también la foto de este hibisco rojo encendido. La bella mariposa de color amarillo es llamada Azufre Despejado (Phoebus sennae marcellina)”, y es común en el condado de San Diego.

Hibiscus ~ Hibisco
Hibiscus ~ Hibisco
Azufre despejado
La mariposa Cloudless Sulphur (Azufre despejado) ~ Cloudless Sulphur Butterfly (De profesional)

¿Por qué se le llama “azufre”? Debido a su color amarillo como el del elemento azufre. El azufre se extrae de la tierra y se utiliza en la fabricación de carreteras, fertilizantes y concreto. Esta es una fotografía de un depósito de azufre.

A Sulfur Storage Area
Almacenamiento de Azufre

Con esta foto del hibisco rojo los niños pueden aprender tres cosas nuevas: la flor hibisco, la mariposa (azufre despejado) y el elemento azufre. Salgan de paseo y busquen insectos, animales y plantas para tener la oportunidad de conversar sobre la naturaleza y aprender más sobre ésta. ¡Que se diviertan!

Fuentes

Hibisco

Mariposa Azufre Despejado

Azufre

Más información sobre Azufre

Print Friendly

Leave a Reply